TIC

 

Vivimos una época en la que es vital comprender y aplicar la lógica de los modelos alternativos de educación, en la que se busca ampliar las fronteras y disminuir las distancias. El uso de tecnologías de la información y la comunicación – TIC, desde plataformas electrónicas, conocidas como Learning Management Service – LMS, se encuentra abocado a la generación de modelo didácticos, para la construcción de conocimiento mediante la implementación de pedagogías centradas en el aprendizaje, con lo cual se busca hacer viable una propuesta de educación alcance de todos, en donde las dificultades de tiempo y espacio, no se conviertan en obstáculos para la formación social de los sujetos.


En este sentido, el uso de TIC, se convierte en una necesidad educativa, pedagógica y didáctica para docentes, coordinadores académicos, líderes de proyectos y asesores de área, que buscan la transformación permanente de los actos educativos propios para estos tiempos.

 

PROPOSITO
Implementar el uso de las TIC en los procesos de formación de las Instituciones Maristas mediante el análisis y desarrollo de criterios Pedagógicos, curriculares, evaluativos y tecnológicos.

 

OBJETIVOS

  • Responder a la Tendencia Nacional implementada desde el MEN, con su proyecto Uso de las TIC el cual se ha presentado como uno de los proyectos estratégicos para mejorar la calidad de la educación y la competitividad de los colombianos en el contexto de la globalización.
  • Fortalecer el desarrollo de las áreas del Plan de Gestión de la Comunidad.
  • Mejorar y fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Fortalecer el trabajo académico de los profesores mediante la generación de redes que permitan desarrollar proyectos, tareas y actividades a nivel nacional.
  • Implementar nuevas estrategias metodológicas que respondan a las necesidades actuales de los estudiantes.
  • Mejorar los procesos comunicativos.
  • Fortalecer los espacios de participación